Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Video: Las guerras dacias 
por Mensaje
MAGISTER MILITUM
MAGISTER MILITUM

Nota Video: Las guerras dacias
Documetal de History Channel sobre las guerras dacias, a través de la carrera de Tiberio Claudio Máximo, el soldado que capturó al rey Decébalo.

Sab Oct 10, 2009 7:04 am
TIRO
TIRO

Nota Re: Video: Las guerras dacias
DEsde donde se pueden bajar en alta definición
Fantastico tu aporte

Vie Oct 30, 2009 9:58 pm
MILES
MILES

Si lo que quieres es tenerlo en tu ordenador para poder verlo cuando quieras, hay una páginal http://www.force-download.com que te permite descargarte videos de youtube y convertirlos, entre otros al formato avi sin que tengas que descargarte ningún programa.

Una vez te has registrado copias la url del video que obtienes de youtube y la pegas en el recuadro que está debajo de la frase Copie-colle l'URL de la page de la vidéo ici, le das a go, en la siguiente ventana eliges el formato al que lo quieres convertir (AVI,MPG...) y nuevamente go. Y después de un ratito ya está listo.

La calidad no es en alta definición como tú querías, pero si no conocías esta posibilidad a lo mejor te resulta útil.

Vie Dic 11, 2009 8:30 am
TIRO
TIRO

Nota es ridiculo
Yo ya he habia visto este video en la version inglesa ...dejenme decirles algo : no hay nada mas IDIOTA que comparar al Imperio Romano con los EEUU ..por favor no caigan en " herejias historicas " ..no insulten a Roma , su cultura y su legado [Editado por el administrador].

A mi se me critico en este mismo foro por haber hecho una comparacion parecida ...se me califico de no serio ..espero que con todos los integrantes sea igual . :roll:

Aquel que coloco este video que haga el favor y lo remueva ...y que por favor no vuelva a insultar la inteligencia de los demas con americanadas romanizadas

Muchisimas gracias de antemano ..

Lun Dic 14, 2009 1:14 am
MILES
MILES

Estoy de acuerdo contigo de que la comparación no es de lo más adecuado, esa expresión de "Estado canalla" resulta un tanto chocante, pero lo que no se puede negar es que la calidad de la recreación de los ejércitos romanos es estupenda, lo que para mi personalmente justifica este vídeo.

Lun Dic 14, 2009 10:48 am
MAGISTER MILITUM
MAGISTER MILITUM

Señores, por favor, no nos desviemos de los asuntos que nos ocupan.

Por otra parte, tampoco hay por qué faltar el respeto al norteamericano medio con insultos generalizados que no vienen a cuento. En EEUU hay, como en todos los sitios, gente brillante, personas normales y tarugos redomados. Pero los que yo conozco (unos cuantos, por cierto) no son, desde luego, "barbaros comehamburguesas y bebecervezas".

Ruego en lo sucesivo más autocontrol. No tengo ganas de ponerme en plan censor. Pero no me queda otro remedio que editar el post en cuestión.

Saludos

Lun Dic 14, 2009 1:01 pm
TIRO
TIRO

MENSAJE CENSURADO POR EL ADMINISTRADOR

Lun Dic 14, 2009 4:32 pm
SEMISSALIS
SEMISSALIS

Nos desviamos señores, que nos desviamos. El video solo hace la comparación para la busqueda de un simil comprensible para los espectadores no inicados, buscando además un tono efectista. Por cierto es una producción británica de la BBC, que como medio británico también querrá de paso justificar la posición tomada.
Un saludo.

Lun Dic 14, 2009 8:04 pm
MAGISTER MILITUM
MAGISTER MILITUM

ULFILAS, lo siento pero no puedo permitir este tipo de comentarios.

Tu opinión sobre EEUU o sobre España te la guardas para tí. Y lo mismo puedes hacer con tus comentarios provocadores sobre los atentados en Madrid de 2004 o sobre este administrador.

Lo lamento, pero quedas expulsado del foro por incumplimiento de las normas 1), 3) y 4) que pueden consultarse en:

lectura-obligada-bienvenida-y-normas-t20.html

Espero que este tipo de comportamientos no vuelvan a repetirse.

Saludos

Mar Dic 15, 2009 11:16 am
MAGISTER MILITUM
MAGISTER MILITUM

Estoy en parte de acuerdo con lo que Ulfilas decia sobre la política de Estados Unidos y que las comparaciones que hacen en el documental estan demás, son innecesarias, y la verdad es que no me gustaron para nada, pero decidí subir el video por que su recreación de la guerra, en concreto del soldado protagonista, es muy buena, y es eso lo que en este foro nos importa y reune: informar y discutir los diferentes aspectos del ejército romano. El video debe valorarse en ese sentido, como señala albertomv, y los comentarios más allá de la cuenta de la temática del foro deben abordarse en otros sitios dedicados a esas materias, que de seguro los hay.

Mar Dic 15, 2009 7:15 pm
MILES
MILES

En verdad que la intención del documental es hacer paralelismos didácticos para las audiencias que no saben nada de historia romana. En mi particular opinión es un recurso bastante controvertido, pero sí bastante efectista, pues permite que la gente se identifique enseguida con la acción descrita. Se les puede reprochar que tales analogías no calzan ni con calzador, y que la historia no se estudia para dar valoraciones morales a los hechos ocurridos en el pasado, mucho menos para dar carácter de justificación a lo que ocurra en la actualidad. Pero tampoco la cosa es como para escandalizarse.
Pero dejando de lado eso, lo que sí me gustó del documental (más bien docudrama) fue que son bastante fieles en cuanto a representar la vida cotidiana de un legionario se refiere, cosa que rara vez se toman la molestia en la tele, ni tan siquiera en el cine. La descripción de sus armas y armaduras, servicios médicos y demás es estupenda. Se nota enseguida, sin necesidad de ver los créditos, que los productores recibieron ayuda de los Reenactors británicos; las armas y las armaduras no es vestuario para películas, sino que es real. En definitiva, y bajo ese aspecto, un estupendo y ejemplar documental que debería crear escuela.

Mar Dic 15, 2009 7:23 pm
MAGISTER MILITUM
MAGISTER MILITUM

POr cierto, el documental en cuestión pertenece a la serie VIDA Y MUERTE EN ROMA y está compuesta por seis episodios:

Imagen

Por fortuna, esta serie está disponible íntegra en la red en mayor calidad (TDTrip) de la que ofrece YouTube. Podéis descargarla en:

http://www.vagos.es/showthread.php?p=5696609

Saludos

Mié Dic 16, 2009 8:20 am
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]